La Sedena informa que los arrestados en Ocotepec transportaban sustancias ilícitas
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a. Zona Militar, aseguró que se mantendrán los operativos en Ocotepec y Ahuatepec.
Luego del enfrentamiento que se registró entre elementos de la Guardia Nacional y habitantes de Ocotepec, en donde se registrado algunos disparos, el General Antonio Ramírez señaló que continúan los trabajos de la Estrategia de Seguridad, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), las Fiscalías Genera del Estado y General de la República, a través de la Mesa Estatal de Seguridad, para trabajar en Cuernavaca, incluyendo los poblados de Ocotepec y Ahuatepec.
“Vamos a trabajar con las autoridades municipales y respetando su sistema normativo indígena, pero no vamos a permitir que envenenen a los niños y jóvenes con drogas, porque el pasado nueve de septiembre se detuvieron a dos personas que traían consigo una cantidad considerable de droga, más de 160 bolsistas mariguana, pipas de opio y diversos objetos ilícitos”, declaró.
Explicó que personal de la Guardia Nacional, que venía de otro operativo, observó a los hombres a quienes notaron con actitud sospechosa, por lo que al hacerles la revisión les detectaron la droga, por lo que les leyeron sus derechos y se trasladaron al Ministerio Público, pero un vehículo que venía con ellos se trasladó a la iglesia e hicieron sonar las campanas.
“La gente de Ocotepec es buena y civilizada, tienes sus tradiciones y sus usos y costumbres, pero a veces se dejan llevar por seudo delincuentes que tienen actitudes contra la autoridad, ellos no pueden impedir los actos de autoridad sobre todo cuando se trata de una actividad ilícita”, declaró.
Aseguró que los siete elementos de la Guardia Nacional que participaron en los hechos fueron sometidos a estudios de alcoholemia delante de la población y ninguno salió con indicios de haber ingerido bebidas embriagantes.