La seguridad será la punta de lanza de la reconstrucción del estado: Lucy Meza; presenta su estrategia sobre la materia
La candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’, Lucy Meza, se comprometió a reconstruir la imagen de Morelos, un estado históricamente turístico y paradisíaco, que, por desgracia, se ha venido abajo debido a las malas gestiones de los últimos años.
En un marco de crisis, la candidata reconoció que el principal problema de la imagen de Morelos ante el mundo es la inseguridad que azota a la entidad, por ello, se comprometió a mejorar esta situación a través de la nueva Secretaría de Seguridad Humana, con 5 mil elementos mejor capacitados, 1,500 puntos de monitoreo inteligente en todo el estado, con 6 mil cámaras de videovigilancia, 1500 botones de auxilio ciudadano y 500 analíticos de reconocimiento.
“Crearemos la policía turística para recobrar el valor de insignia turística de Morelos a nivel nacional e internacional. Y las unidades especiales focalizadas en la atención a la violencia de género, tala ilegal, venta irregular de alcohol, contrabando ilícito de combustibles, análisis táctico y operaciones especiales”, agregó.
Asimismo, adelantó la creación del programa de acción preventiva Senderos Seguros, con luminarias con celdas solares para todas las comunidades del estado en donde se registre una mayor incidencia delictiva, así como el centro de fusión de inteligencia del estado.
Adicional a este, Lucy Meza propuso poner en marcha el antiguo C5, para convertirlo en el Centro de Comando, Comunicación y Gobernanza del estado de Morelos, mismo que operara el Código de Alertamiento “Morelos Unido”
Con estas propuestas, la candidata del cambio y la seguridad explicó que “Si recuperamos la seguridad, tendremos la mayor parte del trabajo hecho para limpiar la imagen de nuestro estado, porque de la seguridad detona todo el desarrollo, el turismo, y la confianza en Morelos”.
“Seré la gobernadora de la seguridad para que Morelos vuelva a ser el punto turístico por excelencia que alguna vez fuimos”, concluyó.