La SICT sirve para maldita la cosa en cuanto a atender la problemática en la autopista La Pera-Cuautla
La Pera-Cuautla es uno de los tramos carreteros más peligrosas de México, reconoció el titular del centro estatal de Morelos de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT), Oscar Rigoberto Coello Domínguez.
En entrevista, admitió es una zona reincidente en cuanto a índices de inseguridad, incluso es donde más atracos se reportan, aunque dijo que la Guardia Nacional implementó un programa vigilancia.
Además, dijo que es la zona con más accidentes viales por las pendientes sostenidas largas, aunado a las velocidades no controladas “y unas copas”.
Respecto al aumento de accidentes viales de motociclistas en la zona de La Pera-Cuautla, el funcionario federal atribuyó a la combinación de exceso de velocidad y conducir alcoholizados, por ello, solicitó al Ayuntamiento de Huitzilac que regule la venta de bebidas embriagantes.
También informó que por invadir la México-Cuernavaca a la altura de Tres Marías, la Secretaría solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para retirar a más de 12 comerciantes de por vender alimentos en esta vía federal.
Asimismo, Coello Domínguez, admitió que hacen falta más de 40 cámaras de videovigilancia en la autopista México- Acapulco “porque hay 35, aunque funcionan, son insuficientes, pero hay zonas donde no hay energía eléctrica”, dijo.
Fuente: El Regional del Sur