La vida nocturna en Cuautla se oscurece: 12 locales cierran debido a la creciente violencia.
Cierran 9 bares, 1 antro y 2 centros nocturnos en Cuautla.
Pese a acciones de gobierno en materia de seguridad, prefieren cerrar para evitar un hecho de violencia en el establecimiento.
Tras agudizarse los hechos violentos en bares, antros y centros nocturnos en los últimos días; 12 establecimientos han decidido cerrar sus puertas, con el fin de evitar que se presente un hecho violento en sus negocios. Y es que las últimas dos semanas los ataques a personas dentro de lugares concurridos como son canchas, restaurantes, bares y centros nocturnos, se han presentado casi todos los días.
Ante esto, negocios conocidos por su antigüedad en la ciudad, como Club Punto G, Charly Bar, entre otros, han preferido bajar la cortina para que sus negocios no sean blanco de la delincuencia. Pues solo en el último mes, también han aumentado las denuncias por extorsión a negocios en el municipio de Cuautla.
En sus redes sociales, Club Punto G publicó un mensaje de agradecimiento a sus clientes y dijeron, que esperan que las autoridades continúen trabajando en hacer que Cuautla regrese a ser la ciudad de la cortesía, de los balnearios y que brinden urgentemente seguridad a quienes aquí viven. Es nuestro derecho y es su obligación. Además, señalaron, que es sumamente triste tener que decir adiós y dejar a 20 familias en condición de vulnerabilidad laboral, pero sin duda alguna, vale más la paz y la tranquilidad.
En tanto, el presidente municipal de Cuautla, dijo, que continuarán trabajando para disminuir los hechos violentos; recordó que los gobiernos anteriores abrieron las puertas a grupos criminales que se establecieron en la demarcación, pero señalo, que no bajará la guardia en la prevención y atención, sin embargo, pidió a la ciudadanía denunciar cualquier delito del que sea víctima, pues si no hay denuncia, es muy difícil que los delincuentes permanezcan en prisión.