Lanzan llamado a tomar precauciones para disminuir posibles peligros durante las lluvias.
Ante la presencia de lluvias constantes en Morelos, Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de los Servicia de Salud de Morelos (SSM), pidió a la población seguir las recomendaciones para disminuir riesgos.
Ante la presencia de lluvias constantes en Morelos, Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de los Servicia de Salud de Morelos (SSM), pidió a la población seguir las recomendaciones para disminuir riesgos.De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las precipitaciones pluviales continuarían estos días en Morelos, siendo el sábado el día que se registró con mayor intensidad.
Cecilia Guzmán aseguró que la población debe estar preparada para antes, durante y después de las lluvias, principalmente quienes viven en zonas consideradas como de alto riesgo.
“Lo principal es ubicar los refugios temporales más cercanos a sus domicilios; para quienes no viven en zonas de riesgo también deben cuidarse y evitar cruzar por ríos, barrancas, arroyos, vados o cualquier cause de agua que pueda incrementar su nivel, principalmente con los menores de edad y adultos mayores”, dijo.
Destacó que durante una lluvia fuerte pueden registrarse inundaciones, deslaves o derrumbes, por ello se deben mantener alerta, no acercarse a postes, bardas o estar cerca de cuerpos de agua.
En caso de mojarse, lo más recomendables es no permanecer con la ropa húmeda porque esto puede ocasionar una enfermedad respiratoria.
“Contar con la mochila de emergencia es necesario, si hay riesgo de inundación, o cuando menos tener los documentos en una bolsa de plástico”, comentó Cecilia Guzmán.
En caso de presentarse una inundación, los SSM preparan brigadas para auxiliar a la población y evitar enfermedades por la acumulación del agua. En caso de presentar cualquier malestar, deberán acudir de manera inmediata al Centro de Salud u hospital más cercano.
Fuente: Diario De Morelos.