Le cayó el Mando Coordinado a una banda que operaba en Cuautla; serían sicarios al servicio de un cártel
Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a cuatro hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de allanamiento de morada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y/o lo que resulte, en el municipio de Cuautla.
La mañana de este jueves, los oficiales fueron alertados para que se trasladaran a la calle Benito Juárez de la colonia Otilio Montaño, ya que una mujer solicitaba el apoyo policial por el presunto allanamiento de varios sujetos a su domicilio.
Fue en ese momento que los uniformados se dirigieron al lugar y tuvieron contacto con la parte afectada, quien indicó que minutos antes fue alertada por sus vecinos ya que habían ingresado a su domicilio cuatro hombres.
Después de permitir el acceso a su domicilio a los elementos de la Policía Morelos, al interior observaron a cuatro hombres, a los cuales mediante comandos verbales se les indicó que permanecieran en el lugar y no intentaran nada.
Al realizar una revisión se aseguró un arma de fuego calibre 9 mm, abastecida con un cargador y varios cartuchos útiles, de la cual no mostraron documentación para portar dicho artefacto.
Derivado de los hechos, los elementos detuvieron a quienes dijeron llamarse David “N”, de 42 años de edad; Cesar Rodrigo “N”, de 26 años de edad; Luís “N”, de 50 años de edad; y Faustino “N”, de 52 años de edad; los cuales fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, para que determine su situación jurídica.