¿Le creemos? El alcalde de Cuautla, Jesús Corona, señalado por tener supuestos nexos con grupos criminales, presume que en la localidad han bajado los delitos
El alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, aseguró que el índice de inseguridad en el municipio va a la baja.
Al respecto, señaló que continuará trabajando para que la paz y la calma regresen a la ciudad, que lleva varios meses en una ola de violencia con casos de homicidios, extorsiones, ataques contra casas y negocios, entre otros.
Asimismo, dijo que él sólo sirve «al pueblo de Cuautla».
Lo anterior lo expresó ante la declaración que realizó la semana pasada el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, Miguel Ángel Urrutia Lozano, en el sentido de que la delincuencia presiona a los alcaldes para permitirles operar o para extorsionarlos.
Por otra parte, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) continúa con la investigación en su contra debido a que en enero circularon unas imágenes en las que presuntamente aparece acompañado de un líder delictivo que opera en la región oriente.
En este sentido, reiteró que «no debe nada» y que será respetuoso del accionar de la FGR para seguir el curso de la investigación.