LLAMA GOBIERNO DE MORELOS A ERRADICAR PRÁCTICAS QUE DAÑAN EL MEDIO AMBIENTE DURANTE LA CELEBRACIÓN DE DÍA DE REYES
• Los globos que se liberan al aire, son un gran riesgo para los ecosistemas
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado de Morelos hace un llamado a padres y madres de familia para erradicar prácticas que afectan a los ecosistemas durante la celebración del Día de Reyes, y promover tradiciones responsables que fomenten el cuidado del medio ambiente desde la infancia.
Ante la llegada de esta celebración, la dependencia estatal invita a realizar un cambio positivo, evitando acciones como soltar globos de helio al cielo, una práctica que genera contaminación y representa un grave riesgo para la fauna y los ecosistemas, ya que los residuos terminan en ríos, barrancas, bosques y mares.
En su lugar, se promueven tradiciones que protegen el medio ambiente, así como la participación activa de niñas y niños en celebraciones conscientes, que refuerzan valores de respeto y protección de la naturaleza desde temprana edad.
Como parte de estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Sustentable exhorta a las familias a acudir a parques públicos, plazas municipales, centros comerciales o espacios comunitarios donde se instalen buzones para los Reyes Magos, como una alternativa ambientalmente responsable para el envío de cartas.
En este marco, la SDS instalará un Buzón de Reyes Magos en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, el próximo domingo 04 de enero, a partir de las 13:00 horas, donde niñas y niños podrán acudir a depositar sus cartas.
En el municipio de Cuautla, durante la edición especial de los Biosenderos de Paz y Buen Vivir, se contará con un Buzón de Reyes en la ribera del río Cuautla, este domingo, en un horario de 09:00 a 13:00 horas.
De igual manera, la Secretaría llama a retomar tradiciones desde casa, como colocar la carta en un zapato o calcetín debajo de los nacimientos navideños, fomentando celebraciones llenas de significado y sin impacto negativo al medio ambiente.
La SDS refrenda su compromiso con la educación ambiental y recuerda que los cambios pequeños, desde casa, hacen la diferencia para proteger el planeta y construir un futuro más sostenible para las nuevas generaciones.
