LLAMA HOSPITAL GENERAL DE CUERNAVACA A MANTENER HÁBITOS SALUDABLES PARA PREVENIR ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES
• La diarrea es una de las principales causas de enfermedad en temporada de lluvias
La Secretaría de Salud e IMSS Bienestar Morelos, a través del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, hizo un llamado a la población a prevenir enfermedades gastrointestinales en la temporada de lluvias.
En este sentido, Keyla Nogueda Vélez, responsable de la Consulta Externa del nosocomio, comentó que en la época de lluvias suelen ser más comunes las enfermedades diarreicas, afectando principalmente a menores de cinco años, adultos mayores y personas con comorbilidades.
“Es indispensable que, al momento de cocinar, lavar y desinfectar frutas y verduras, cocer de manera adecuada los alimentos, principalmente pescados y mariscos, consumir agua purificada, hervida o clorada, así como lavarse las manos antes de comer, preparar alimentos y después de ir al baño” dijo.
Así mismo Nogueda Vélez, refirió que la enfermedad diarreica consiste en la expulsión de tres o más evacuaciones, liquidas o semilíquidas en un día, y se puede identificar por síntomas como: malestar estomacal, náuseas, vómito y deshidratación.
Por último, pidió evitar la automedicación, tomar vida suero oral y abundante agua para prevenir la deshidratación, y en caso de tener una enfermedad diarreica, acudir al centro de salud correspondiente para recibir una atención médica correcta.