LO QUE VIENE
TECLAZOS POLÍTICOS
Hugo Calderón Castañeda
Lunes 26 de febrero de 2024
QUIEN LO IBA A DECIR, MÁS QUE JODIDOS
Estamos, después de casi un sexenio de Andrés Manuel López Obrador, al frente del gobierno federal. El inquilino principal de Palacio Nacional, se la llevó culpando a los gobiernos anteriores, y luego de cinco años, pareciera que solamente le interesó “pasar a la historia como el impulsor de la Cuarta Transformación”, con sus faraónicas obras: el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, la refineria “Dos Bocas” y el tan rementado Tren Maya.
LOS COSTOS FUERON EXORBITANTES
Por más que los “defensores de AMLO” digan que es el mejor presidente que ha tenido México, que el tabasqueño es el que más ha ayudado al pueblo, que no ha sido como los otros presidentes de ratero, las respuestas son contundentes. No es lo que creen los chairos. Los costos de dichas obras, se elevaron de manera considerable. Exorbitantes los incrementos. Además, en las tres “magnas obras”, las fallas son insoslayables. Por eso, el presidente teme perder las elecciones del próximo mes de junio.
CLAUDIA SHEINBAUM, SE HA DESINFLADO
Dicen algunos chairos, que hubiera sido preferible darle la oportunidad al ex canciller Marcelo Ebrard, en vez de escoger a Claudia Sheinbaum. Sin embargo, y como se volvió costumbre, primero están “los caprichos de AMLO”, y se aplicó el tema de que “es tiempo de las mujeres”, y la preferencia fue para Claudia “la corcholata consentida de Andrés Manuel”. Y ni modo. Aunque, al paso de los meses, Claudia se ha desinflado.
POR ESO, HAN REDOBLADO LOS ATAQUES
Contra Xóchitl Gálvez, quien tiene la bandera “de la oposición” (PRI, PAN y PRD), y a pesar de esto, ha remontado a Claudia Sheinbaum, quien cuenta con todo el respaldo del presidente López Obrador, así como del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Atacan con todo a “La Botarga” Xóchitl, pero solamente han logrado que los enemigos de Morena, manifiesten su respaldo a otras opciones para las próximas elecciones.
EL PRESIDENTE TEME UN DESCALABRO
Electoral, y desde hace tiempo, ha venido tejiendo para que, en caso de que Claudia pierda, entren en acción los chairos, a los que han calentado con que los de la oposición no se han resignado a perder todo lo que tenían antes de que llegara Morena al gobierno, y están listos para, en su momento, alegar “fraude en las urnas”, y propiciar un conflicto poselectoral. Quiere la mayoría absoluta en las cámaras de diputados y senadores, y en los congresos estatales, pero, la verdad es que sus gallos, no tienen los tamaños suficientes.
APLICAR LA DE GANAR, PERDIENDO
Ya se la sabe Andrés Manuel, Esa es la fórmula que ha utilizado desde siempre. En el 2018, sorprendió a todos ¡y ganó! Pero, quedó demostrado que lo de él no es llegar arriba. La prueba han sido sus cinco primeros años “de gobierno”. Los yerros políticos cuestan muy caro, y lo está viendo y palpando el tabasqueño. Por eso su terror a las votaciones del 2 de junio. Podría ser el primer ex presidente que pise la cárcel. El renglón económico es otra de las cuestiones que pueden detonar en contra de la imagen presidencial.
PRESUMEN DE UNA ECONOMÍA SANA…
Sin embargo, la realidad es distinta. Claro, son los otros datos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque, los números rojos son más que los negros. Se habla de que el costo de la deuda, es el más alto de las últimas dos décadas. O sea que, los últimos tres presidentes, dos panistas y un priista, a pesar de todo lo que se ha dicho, hicieron mejor papel en el renglón económico, que el que tanto los ha señalado de ser corruptos.
TIEMPOS DIFÍCILES PARA MÉXICO
Después de tantos dimes y diretes por parte del inquilino principal de Palacio Nacional; luego de que se ha peleado con medio mundo, de que ha pisoteado la ley, de que se ha enfrentado con empresarios, políticos y representantes de los medios informativos, López Obrador está resintiendo los embates de los ciudadanos. En las últimas visitas que ha realizado a diversas entidades de la geografía nacional, ha sido evidente el repudio hacia Andrés Manuel.
HAY INSULTOS Y DESCALIFICACIONES
Es innegable. Y eso que AMLO presume de ser muy popular. Antes de la Marcha en Defensa de la Democracia, del domingo pasado, el presidente López Obrador ordenó blindar el Palacio Nacional. También, dispuso que no ondeara la bandera en el centro del Zócalo. En Morelos, en su última visita, tras la rechifla al gobernador, el presidente se engalló y dijo que “Cuauhtémoc es un gran gobernador”. En Puebla, en Veracruz y en Sinaloa, también se registraron insultos y descalificaciones.
GESTIONA DIPUTADO OBRAS EN EL ORIENTE
Gestiona obras de beneficio para habitantes de la región oriente, el diputado Francisco Erick Sánchez Zavala. Este fin de semana, supervisó la obra carretera que beneficiará a gente del campo de la zona oriente, de los municipios de Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán y Hueyapan. Expresó que los productores de alimentos de aquella región, así como transportistas, le solicitaron su intervención y apoyo. El presidente de la Mesa Directiva de la LV Legislatura, agradeció la confianza que le han demostrado y reiteró su compromiso de mantener el diálogo y la comunicación con ellos.
La frase de hoy: Quien siembra maldad, no cosechará bendición.
Hasta el miércoles con más TECLAZOS POLÍTICOS.