Los ciudadanos respaldan el Mercadito Verde Morelos
• La próxima edición será el 17 de diciembre en el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca
Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), informó que mil 243 personas apoyaron el comercio local, justo y solidario en la edición 119 del Mercadito Verde Morelos (MVM), que se realizó en el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca.
Las y los participantes ofrecieron una amplia variedad de productos y servicios elaborados con altos estándares de calidad en categorías como: orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas.
En la Casa Ecológica, colaboradores de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la SDS, impartieron talleres de elaboración de composta, construcción de huertos orgánicos, entre otros.
La cartelera ambiental incluyó sesiones de yoga, meditación y Tai Chi-Chi Kung; música en vivo; talleres de mandalas y elaboración de piñatas.
Además, se instaló el centro de acopio que recibió donaciones de alimento blando, croquetas y artículos para mascotas domésticas y silvestres de Acapulco damnificadas por el huracán Otis.
Mónica Flores invitó a estar pendiente de las plataformas digitales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Coesbio y el propio Mercadito Verde, para conocer las actividades que se llevarán a cabo en la edición 120 del MVM que se realizará el 17 de diciembre del año en curso.
El Gobierno de Morelos ha consolidado el MVM como un espacio de desarrollo económico local, que promueve la producción y consumo responsable, con el objetivo de conservar y aprovechar de manera sostenible los recursos.