Los hermanos Guadalupe y Benjamín recibieron medidas cautelares para no acercarse a su consanguínea, a quien casi estrangularon
La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, presentó imputación en contra de un par de hermanos que habrían agredido físicamente a otra de sus consanguíneas, en el municipio de Zacatepec.
Judicializada la investigación, la agente del MP acudió a audiencia inicial para formular imputación en contra de Guadalupe “N”, de 37 años de edad, y Benjamín “N” de 60 años, por la probable comisión del delito de violencia familiar, en agravio de su hermana de 53 años.
La víctima refirió que el 08 de febrero del año 2024, al estar en su domicilio ubicado en la colonia Plan de Ayala, de Zacatepec, luego de discutir con su hermana Guadalupe y su hermano Benjamín, fue víctima de agresiones físicas, presuntamente, por parte de ellos.
Incluso, la mujer víctima refirió que Benjamín “N” la lanzó contra la cama, colocándose sobre ella para intentar ahorcarla, sin conseguirlo, causándole lesiones en cuello y tórax, además de afectación emocional.
En la audiencia inicial, la representante social obtuvo como medida cautelar para los imputados la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos.
En audiencia subsecuente, derivado de los elementos de prueba aportados por la agente del MP, el juez de la causa resolvió vincular a proceso a Guadalupe “N” y a su hermano, Benjamín “N”, por el delito de violencia familiar, otorgando plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.