Lucy Meza queda fuera de la convocatoria
El consejo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), estimó procedente negar el registro de participación a la Senadora Lucia Meza Guzmán como aspirante candidatura del gobierno del estado de Morelos, por sus posibles vínculos con el fiscal General Uriel Carmona Gándara, quien está bajo proceso judicial por su presunta comisión de cuatro delitos, entre otros el de tortura.
Durante la reunión de los aspirantes a suceder al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el delegado de MORENA, Ulises Bravo Molina, señaló que a pesar de la medida cautelar impuesta por el órgano intrapartidista de bajar de la contienda interna a su compañera Lucia Meza Guzmán, es necesario mantener la unidad entre la militancia y advirtió que sostendrá diálogo con la exdiputada local.
De acuerdo al órgano de justicia intrapartidista del partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en un documento interno, estableció que con base a la convocatoria la Senadora incumplió con los requisitos señalados en sus considerandos segundo, cuarto y octavo.
Es por lo anterior, apuntó que es procedente en vincular a la Comisión Nacional de Elecciones “a efecto que considere la no aprobación del registro del perfil de la C. Lucia Virginia Meza Guzmán, ya que con la apariencia del buen derecho dicha aspirante mantiene posibles vínculos con el C. Uriel Carmona, fiscal General del Estado, quien actualmente cuenta con dos órdenes de aprehensión y es una persona manifiestamente contrario a los ideales y principios que representa este partido, actuando en perjuicio de los mismos”.