LUIS MANUEL PELAYO, LA VOZ DE KALIMÁN, EL HOMBRE INCREÍBLE
HUGO CALDERÓN Y MIKE CASTILLO EN LA RAZA FM, MINNEAPOLIS, EE. UU.
MIÉRCOLES 9 OCT 2024
BUENOS DÍAS
Como todos los miércoles, entramos a la cabina de CADA MAÑANA, junto con los chinelos, para saludar a nuestros amigos y paisanos allá en la Unión Americana, hoy que es miércoles 9 de octubre de 2024.
Gracias Mike Castillo, por permitirnos nuevamente platicar con los paisanos de allá y de acá, en especial con quienes nos dejan saludos todos los miércoles, antes de nuestra intervención.
Ya nos echamos la primera semana de este mes de octubre. Nos encaminamos a toda velocidad rumbo al Halloween y luego, al tradicional Día de Muertos, al comenzar el mes de noviembre, aquí en nuestro México.
Parece que fue ayer cuando brindábamos por el inicio de este 2024, al que ya le arrancamos las hojas correspondientes a los nueve primeros meses. El tiempo es implacable, y pasa raudo y veloz.
Comenzó el otoño y terminará el próximo 21 de diciembre, con la llegada del solsticio de invierno. Es decir, cada vez está más cerca el fin de este 2024.
Viene el 12, el Día de la Raza y en noviembre, la festividad del Día de Muertos, y ya estarán “a tiro de piedra”, las posadas en el mes de diciembre.
En una amena plática con amigos “de nuestra rodada”, salió el tema de Kalimán, el hombre increíble, revista que hace unas décadas, fuera un éxito editorial, y que años atrás, fue una exitosa radionovela, transmitida por Radio Cadena Nacional, (RCN).
¿Se acuerdan ustedes? Luis Manuel Pelayo, hacía la voz de Kalimán. Y Luis De Alba, fue la voz de Solín.
También Pelayo, en la década de los años 70 del siglo pasado, triunfó con el programa de concursos “Sube Pelayo, sube”, a través de la televisión.
Por cierto, César Salgado, del mero barrio de San Antón, recordó que uno de sus amigos juveniles, al que le decían “El Bolero”, logró trepar al famoso Palo Ensebado del programa “Sube Pelayo, sube”.
Seguramente algunos de nuestros amigos y paisanos recordarán este programa, cuando estaban todavía en sus respectivas entidades federativas en suelo azteca. Luis Manuel Pelayo, también participó en varias películas con Mauricio Garcés.
Casi siempre, salió como su mayordomo.
Algunas cintas del galán Mauricio Garcés, se filmaron en Cuernavaca, que por aquellos años era realmente la Ciudad de la Eterna Primavera.
En Morelos, se filmaban películas con diversos temas. Los Hermanos Almada (Mario y Fernando), así como el comediante Alfonso Zayas, realizaron escenas de sus películas aquí. Don Mario y Alfonso tenían casa en Cuernavaca.
En una película filmada en el puerto de Acapulco, Garcés fue el galán de Elsa Aguirre, quien desde hace varias décadas radica en la capital morelense.
Otra diva del cine nacional, que todavía vive, Silvia Pinal, también tenía casa en Cuernavaca, lo mismo que la desaparecida María Félix, mejor conocida como “La Doña”.
Como siempre, por platicones se nos terminó el espacio.
Nos despedimos con “Tú serás mi baby”, un tema que sonó bastante en la radio en 1963, interpretado por Les Surfs, para que se acuerden cuando salieron de la primaria, y algunos de sus amigos ya estaban en secundaria, soñando con sus novias platónicas.
Gracias por escucharnos y por leernos.
Buen fin de semana.
Hasta el próximo miércoles.