Magistrados contrarios a Jorge Gamboa, presidente del Tribunal Superior de Justicia, denunciaron corrupción en reciente elección de 11 jueces
Este 24 de septiembre, se denunció un proceso corrupto en la elección de jueces del Tribunal Superior de Justicia de Morelos.
Los 13 magistrados denunciantes señalaron graves irregularidades durante el examen de oposición llevado a cabo el 17 de septiembre para elegir a 11 jueces.
Entre las anomalías se mencionaron que algunos participantes ya tenían las respuestas del examen precargadas en sus computadoras y que otros encontraron cambios automáticos en sus respuestas. Incluso se reportaron fallos de energía eléctrica que afectaron el desarrollo del examen.
Ante estas irregularidades, los magistrados solicitaron la anulación del proceso y exigieron sanciones contra los responsables, sugiriendo que futuros exámenes sean supervisados por instituciones externas para garantizar transparencia.
Además, este escándalo se suma a tensiones previas en el Tribunal, donde se han denunciado actos de corrupción y acoso laboral relacionados con el presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, lo que ha causado una división entre los magistrados del tribunal.