Magistrados disidentes del TSJ expusieron ante la gobernadora MGS un escenario deplorable en ese órgano colegiado
En la reunión del jueves entre la gobernadora Margarita González Saravia y algunos magistrados del Tribunal Superior de Justicia, uno de ellos, Francisco Hurtado Cuevas, planteó los problemas internos en ese ámbito.
Al término del encuentro aseguró que la mandatario se manifestó respetuosa de la autonomía e independencia del Poder Judicial por lo que declinó entrometerse en los problemas internos.
“No obstante a ella se le hizo notar que la polarización que existe en el Tribunal, le impacta en su gobierno; es por ello que se le hicieron notar algunas inconsistencias e irregularidades que se atenderán con calma y a través de las instancias correspondientes”, indicó Hurtado Cuevas.
Hurtado Delgado abundó:
“Se les explicaron (a los participantes en la reunión, irregularidades como) la asignación de los jueces, la corrupción, los últimos lugares de la entidad en Estado de Derecho y los primeros en impunidad, la incapacidad y falta de integridad de algunos jueces. Además, expusieron necesidades para mejorar la impartición de justicia, entre ellas la digitalización de los expedientes y la incorporación de herramientas tecnológicas para mejorar el servicio”.
Advirtió que no hay ninguna tregua entre magistrados:
“Nosotros seguimos con nuestra postura sólida porque el poder Judicial no puede trabajar con esas deficiencias que hemos hecho notar, con designación de jueces a modo, con impunidad, con corrupción… a la sociedad y a los justiciables no les conviene”.
Con información de La Jornada Morelos