MANTENER HÁBITOS SALUDABLES AYUDA A LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES: HOSPITAL GENERAL DE CUERNAVACA
• Realizar ejercicio 30 minutos al día ayuda a reducir enfermedades
Cada 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón, en este sentido, la Secretaría de Salud y la representación del IMSS Bienestar en Morelos, a través del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, pide concientizar sobre la importancia de la salud cardiovascular y realizar acciones que prevengan enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.
En este sentido, Arturo Campos Santa Olalla, médico cardiólogo intervencionista, hizo un llamado a la población a tomar decisiones conscientes y sostenibles para proteger su salud cardiovascular.
“Las enfermedades cardiovasculares son trastornos del corazón los cuales se clasifican en: Obesidad, hipertensión arterial, cardiopatía coronaria, enfermedad cerebrovascular, enfermedad vascular periférica, insuficiencia cardíaca, cardiopatía reumática, cardiopatía congénita, miocardiopatías y dislipidemia”, comentó.
Campos Santa Olalla, expresó que las enfermedades del corazón en muchos casos son prevenibles. Los factores de riesgo son la edad, antecedentes familiares, una mala alimentación, el sedentarismo, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la diabetes, la obesidad y el estrés crónico.
Finalmente llamó a la población mantener hábitos saludables como: Una alimentación balanceada: rica en frutas, verduras, granos integrales y baja en sal, grasas saturadas y azúcares, actividad física regular al menos 30 minutos al día de ejercicio moderado, no fumar, control de la presión arterial y colesterol, reducción del estrés y cuidado de la salud mental.