Margarita González Saravia se posiciona como la sexta mejor gobernadora del país
A casi tres meses del inicio de su gobierno, la primera mujer gobernadora en la historia de Morelos, Margarita González Saravia, ha logrado un destacado posicionamiento en diversas mediciones nacionales sobre el desempeño de los mandatarios estatales, lo que refleja un cambio importante en la entidad.
En el ranking más reciente de FactoMétrica, González Saravia se sitúa en el lugar seis a nivel nacional por su trabajo en general, lo que demuestra el compromiso y capacidad de gestión; cabe señalar que, en estas semanas ha destacado por mantenerse en territorio, cercana a las y los morelenses, escucharlos y atender puntualmente cada una de sus necesidades, priorizando a los grupos más vulnerables.
Asimismo, ha fortalecido la coordinación y suma de esfuerzos con el gobierno federal, municipios, Poderes de Estado y organismos autónomos, anteponiendo en todo momento un modelo de gobernabilidad basado en el diálogo.
Además, en el rubro de combate a la inseguridad, uno de los temas más críticos en la entidad, la titular del Poder Ejecutivo ocupa el lugar 19, lo que representa un avance significativo en comparación con las administraciones anteriores, donde Morelos se encontraba habitualmente en los últimos lugares del ranking.
En cuanto a transparencia y combate a la corrupción, otro de los ejes fundamentales en su agenda, González Saravia se encuentra en el lugar 14, lo que denota un paso firme hacia la mejora en la gestión pública y la rendición de cuentas en la entidad. Esta calificación es particularmente relevante, ya que Morelos ha sido tradicionalmente señalado por su opacidad en la administración pública.
El notable avance en estas áreas, subraya el esfuerzo de Margarita González Saravia para transformar la imagen de Morelos, devolverle la confianza a sus habitantes y lograr un impacto positivo en su calidad de vida.