Más de 200 mdp dispersará Hacienda estatal a los 36 municipios morelenses por concepto de participaciones federales
En atención a la instrucción de la gobernadora Margarita González Saravia, la Secretaría de Hacienda del Ejecutivo estatal dispersará un monto superior a los 200 millones de pesos de participaciones federales, que se distribuirán conforme a las fórmulas dictadas por la normatividad, en beneficio de los 36 municipios de Morelos.
Al cierre de 2024, el Gobierno del Estado dispersará las participaciones de ingresos federales correspondientes al mes de diciembre, bajo los conceptos de Fondo General de Participaciones, Fondo de Fiscalización y Recaudación, así como el ISR, derivado de la Enajenación de Bienes Inmuebles.
Lo anterior, para dar continuidad a la atención que ha brindado el Poder Ejecutivo desde el inicio de su gestión a las administraciones municipales.
Al respecto, Mirna Zavala Zuñiga, secretaria de Hacienda, indicó: “Lo que la Federación ministre en este año fiscal, por supuesto que se entregará a los municipios de manera inmediata”.
En el mismo sentido, la titular de la dependencia confirmó que una decena de ayuntamientos se acercaron al Ejecutivo local para solicitar apoyos que les permitieran hacer frente a los pagos pendientes por el cierre del año.
Zavala Zuñiga explicó que dichas solicitudes fueron atendidas con los adelantos de participaciones federales que la ley autoriza, y recalcó que aún faltaría proporcionarles una última ministración proveniente de la Federación.