Morelos se hace notar en la industria del chocolate
Hoy se celebra el Día Internacional del Chocolate y aunque Morelos no es propiamente productor de cacao, no se queda atrás en la elaboración de buenos chocolates a través de iniciativas de emprendedores que han visto en el mercado de este producto, una oportunidad económica.
De Tlaquiltenango es uno de los chocolates artesanales más famosos de Morelos: “Chocolate Doña Reyes”, creado en 1955 precisamente por Doña Reyes, quien encontró en la venta de este producto una manera de sacar adelante a su familia.
Con el tiempo y dos generaciones después, el pequeño negocio creció y se expandió hasta ser catalogado actualmente como uno de los chocolates artesanales 100% genuinos, veganos y orgánicos de más alta calidad en el mercado, tanto local como nacional, porque en su página en Facebook ofrece información para hacer pedidos a distancia.
En Cuernavaca también encontramos una de las empresas que están dando de qué hablar en el extenso mundo del chocolate; se trata del proyecto Cielo Dentro Chocolate de Origen, un producto más sofisticado, ideado por el emprendedor Fernando Galván.
Su sitio web da cuenta no sólo de la moderna forma de comercialización, casi en línea exclusivamente, de esta iniciativa, sino de un modelo de producción en alianza con el arroz de Morelos y, desde luego, con los productores de cacao por excelencia del país, localizados en Tabasco, Chiapas y Guerrero.
Fuente: Diario De Morelos.