Movimiento Ciudadano otorgó la Presea Benito Juárez a la AC Nariz Roja, presidida por Alejandro Barbosa
La mañana de este martes, Movimiento Ciudadano, a través de la Fundación México con Valores, entregó la Medalla Benito Juárez al Mérito Ciudadano a la Asociación Civil “Nariz Roja”.
El presidente de la Fundación México con Valores, diputado Braulio López Ochoa, comentó que en una sociedad polarizada, donde normalmente se dice que se hace mal, se debe de hablar de lo que sí se hace bien y abona a las comunidades sumando a la vida colectiva: “En la Fundación queremos hablar de nuestra virtudes cívicas y evidenciar lo que las personas son capaces de hacer con bondad, con esfuerzo, con cariño, con disciplina, con trabajo y con amor; evidenciar cómo lo ordinario puede transformarse en extraordinario”.
En su turno, el coordinador de la Comisión Operativa Nacional, senador Dante Delgado, comentó que las y los niños, son lo más valioso que se tiene, “nuestra obligación es cuidarles, asegurarnos que estén bien, que crezcan saludables, felices, que no les falte alimento, salud, ni educación. Cuidar de ellos es un acto de amor y responsabilidad. Cuidar de ellas, es cuidar del futuro de México”, expresó.
Dante Delgado, recordó que este esfuerzo de la sociedad civil, ante a la desaparición del Seguro Popular en 2019 y la falta de insumos oncológicos en 2020, no se quedaron de brazos cruzados y lograron recolectar más de 19 millones de pesos para medicamentos. “Sin duda alguna, su trabajo y dedicación tienen que servirnos de inspiración para siempre buscar cómo ayudar, cómo avanzar y cómo construir un mejor futuro”, finalizó.
En su intervención y visiblemente emocionado, Alejandro Barbosa Padilla mencionó que, para el amor no hay colores, y que no importa en el partido en el que se esté, “si hay voluntad, hay camino para que sucedan los milagros”, manifestó.
Asimismo recordó que el desabasto de medicamentos e insumos que ha sufrido el país, aunado a la desarticulación del sistema de salud, muchas mexicanas y mexicanos quedaron sin atención médica. “Hoy nos llama el tema del cáncer, pero hay más problemáticas de salud que se tienen que tomar en cuenta, las de salud mental, VIH, reumáticos, diabetes, se quedaron sin lo más importante”.
“Quizá una frase que es muy fea, que se vale ser puerco más no trompudo, y este gobierno se pasó de trompudo; es un gobierno genocida, que no veló por su gente; inhabilitó una empresa, a la mala; con auditoria en mano de Cofepris, donde se decía que el medicamento, que supuestamente mató a niños en Puebla, estaba limpio, tanto en materia prima como en producto terminado, y, aun así, decidieron cerrar la llave del medicamento y dejar a miles de niños y adultos sin él”, destacó
Alejandro Barbosa, insistió que lo que hizo el gobierno actual, fue un crimen, del cual debe rendir cuentas, así como los senadores y diputados que aprobaron dicha cancelación de medicamentos; reconoció la labor del gobierno de Jalisco pues ya tienen un hospital que brinda atención de calidad en la materia.
Finalizó diciendo que se debe de replicar el proyecto de “Nariz Roja” en todo el país, y que aquellos que se dedican a realizar políticas públicas, sensibilicen al otro a seguir ayudando desde el amor.
En la premiación estuvieron presentes, Juan Zavala Gutiérrez, Secretario Nacional de Acuerdos; los coordinadores de las Bancadas en el Senado y Cámara de Diputados, Sen. Clemente Castañeda y el diputado, Jorge Álvarez Máynez, respectivamente; la diputada Mónica Magaña, Coordinadora Nacional de diputados a las legislaturas de los estados de Movimiento Ciudadano; la secretaria del Consejo Nacional, Vania Ávila García; integrantes de la Comisión Operativa Nacional; así como senadoras y senadores, y dirigencias estatales de todo el país.