Mujeres y hombres de 10 consideran que el conocimiento es esencial para un futuro mejor
Las capacitaciones obtenidas han permitido desarrollar habilidades que las personas no conocían
Con 51 años de edad y 27 años de residencia en Cuautla, el señor Fernando López Martínez, ha encontrado una puerta abierta de capacitación en Pizzas y lasañas, del programa Mujeres y Hombres de 10 (MyH10), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), este curso se ha convertido en una oportunidad de emprender y explorar nuevos caminos.
Las palabras de aliento que recibe de las personas que prueban sus creaciones gastronómicas le han infundido una nueva pasión para convertir esta habilidad en su oficio, por lo que anhela llevar su aprendizaje al siguiente nivel.
Del mismo modo detalló que se ha sorprendido del entendimiento adquirido en esta especialidad a la cual llegó con cero conocimientos y ha sentido una gran atracción hacia la cocina, por lo que le motiva ver el placer que sus platillos aportan a los demás.
La armonía y la solidaridad que experimenta con sus compañeras de equipo han sido fundamentales en este viaje, trabajando juntos, han forjado una unidad que impulsa su progreso.
Esta acción le ha dejado una huella, que desde su perspectiva, la mejor forma de apoyar a la comunidad es educarla, y este apoyo es un claro ejemplo de ese pensamiento, asimismo, expresó su gratitud al Gobernador por esta iniciativa.
Don Fernando destacó, que el conocimiento es la clave para comenzar a construir un futuro más brillante para afrontar temores y carencias económicas que han frenado el progreso de muchos, por lo que su objetivo ahora es invertir sus esfuerzos en un negocio propio, con una motivación renovada, está comprometido a brindar un sustento a su familia y a forjar un camino prometedor.