Muy agresivas resultaron la tía y prima de una adolescente en Tehuixtla quien, por lesiones en una pierna, procedió penalmente contra ellas
La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró sujetar a proceso a una mujer y a su hija, quienes presuntamente agredieron físicamente a una familiar menor de edad, en la comunidad de Tehuixtla, perteneciente al municipio de Jojutla.
En audiencia inicial, la agente del MP de la fiscalía de Delitos Contra la Mujer formuló imputación en contra de María del Rocío “N” de 60 años de edad, y de su hija Ruth “N”, de 35 años, ambas vecinas de Tehuixtla.
Con relación a los hechos, la adolescente víctima, de 17 años de edad al momento de lo ocurrido, señaló que el 02 de agosto del presente año, llegó a su vivienda en la colonia Centro, de Tehuixtla, y momentos después de bajar de su motocicleta, se encontró con su tía, María del Rocío “N”, y con su prima, Ruth “N”, quienes le impidieron el paso a su casa.
En ese instante, expresó la menor, su tía María del Rocío le pidió que se retirara, mientras que su prima Ruth le prensó una de sus piernas con el portón principal del inmueble.
La adolescente pidió a sus familiares que evitaran problemas, no obstante, las ahora imputadas continuaron con insultos y agresiones físicas, causando a la menor de edad lesiones en su pierna izquierda.
La adolescente afectada y su madre, dieron parte a la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, donde con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de los Servicios Periciales, se integró y judicializó el expediente.
En la audiencia, el juez de la causa encontró elementos de prueba suficientes para vincular a proceso a María del Rocío “N” y a su hija, Ruth “N”, por la posible comisión del delito de violencia familiar, en agravio de la adolescente víctima. El juzgador fijó plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y estableció para las indiciadas medidas cautelares.