Nadie pudo salvarle la vida a un hombre que murió por atragantamiento en un puesto de fritangas del centro de Cuernavaca
Un hombre murió la tarde de este lunes por atragantamiento en Cuernavaca, Morelos, una vez que no pudo ser auxiliado cuando se ahogaba tras ingerir alimentos en un establecimiento ubicado en la calle Morrow, de la capital estatal. Hasta este punto llegó una ambulancia con el objetivo de brindar los primeros auxilios, sin embargo, el hombre ya no contaba con signos vitales.
Los hechos ocurrieron esta tarde en un local de comida denominado “El Itacate del Caminante”, localizado sobre la citada calle y junto a la entrada de un estacionamiento. En este punto fue auxiliado el hombre por los paramédicos, no obstante, por más esfuerzos que hicieron no pudieron salvarlo. El cuerpo quedó a la espera de la llegada de los peritos de la Fiscalía General del Estado.
En internet fue compartido un video en donde se observa a los paramédicos dar reanimación cardiopulmonar (RCP) al hombre, quien yace recostado en el suelo junto a una ambulancia. Sin embargo, con el paso de los minutos trascendió su muerte por atragantamiento.
El suceso abrió un intenso debate en redes sociales, desde donde los internautas exigieron que los establecimientos de alimentos cuenten con personas capacitadas para brindar atención ante un hecho como el ocurrido:
“Un hombre murió por atragantamiento en un negocio de gorditas, ubicado en la calle Morrow del Centro de Cuernavaca. Es necesario que el personal de establecimientos de este tipo estén capacitados brindar los primeros auxilios ante eventualidades como esta”, escribió una usuaria en la red social X.
Mientras que otro internauta criticó que nadie de las personas que se encontraban en alguno de los establecimientos cercanos pudo auxiliar al hombre: “En el centro de Cuernavaca alguien muere asfixiado en un puesto de gorditas. Al rededor de ese changarro hay un estacionamiento, unas oficinas del gobierno, bancos, tiendas…¿Y nadie fue capaz de auxiliarle?”, se cuestionó.
POR ATRAGANTAMIENTO UNA PERSONAS PERDIÓ LA VIDA EN EL CENTRO DE CUERNAVACA
— Verónica Bacaz (@VeroBacaz) January 22, 2024
Un hombre murió por atragantamiento en un negocio de gorditas, ubicado en la calle Morrow del Centro de #Cuernavaca. Es necesario que el personal de establecimientos de este tipo estén capacitados… pic.twitter.com/6DfGCHOPdY
Con información de El Heraldo de México