Ningún susto en la CDHM; tras ser baleadas sus oficinas (a las 00:44 horas del lunes) se supo que el personal anda en la vacación
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos informó que a las 00:44 horas de este lunes, se recibió un reporte al número de emergencia 9-1-1 sobre detonaciones de arma de fuego, en la avenida San Diego de la colonia Jardines Delicias, del municipio de Cuernavaca.
Por lo anterior, se hizo del conocimiento al personal de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) para su atención correspondiente, reportando que se encontraba sin novedad en ese momento.
Asimismo, derivado de varias publicaciones que fueron difundidas esta mañana en redes sociales, donde indicaban que las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) habían sufrido daños por disparos de arma de fuego, personal del Mando Coordinado Policía Morelos se trasladó al lugar.
Los uniformados establecieron contacto con personal de seguridad privada que resguarda las instalaciones del organismo descentralizado, quienes confirmaron la agresión e indicaron que en el inmueble sólo estaban ellos, ya que las y los trabajadores se encuentran en periodo vacacional.
Además, se reportó que un edificio contiguo, donde se encuentra un consultorio dental, sufrió daños en el cristal de una ventana.
Al respecto, los elementos del Mando Coordinado Policía Morelos resguardaron dichas oficinas en espera de la llegada de los servicios periciales para realizar los trabajos correspondientes.
Cabe destacar que, la CES Morelos proporcionará la información que sea requerida por la Fiscalía General del Estado (FGE); de igual forma, pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 9-1-1, 089 denuncia anónima y los grupos de SeguriChat, para atender cualquier reporte que atente contra la paz y tranquilidad en la entidad.