NO QUIEREN PERDER
TECLAZOS POLÍTICOS
Por Hugo Calderón Castañeda
Viernes 6 de octubre de 2023
TODO, CON TAL DE SALIR VENCEDORES
Empezando por el inquilino principal de Palacio Nacional, los de Morena ya dijeron que pelearán con todo, con tal de salir victoriosos en la próxima jornada electoral del mes de junio de 2024. El presidente Andrés Manuel López Obrador ¡es el más interesado en no perder!
LAS COSAS HAN CAMBIADO, PESE A TODO
Hay quienes creen y hasta lo aseguran sin ningún empacho, que estos cinco años de gobierno morenista, todo ha sido “coser y cantar”. Sin embargo, no es así, por más que los pregonen a diario y de que en las tan cacareadas mañaneras hagan “propaganda” en el sentido de que en México “vamos a toda madre”.
ESO NO ES VERDAD, LA REALIDAD ES OTRA
Desde los más altos niveles de la política nacional, se insiste en que con Andrés Manuel López Obrador “México no se ha endeudado”, “México ha avanzado económicamente”, “Tenemos un súper peso”, “Hay menos pobres que antes”, “Ahora si se apoya a los que menos tienen”, “Antes no le hacían caso a los jóvenes y hasta les llábana ninis”, “Con López Obrador han funcionado al cien los programas sociales”. La realidad es muy diferente.
TENEMOS UN PAÍS QUE NO HA AVANZADO
Claro que el gobierno federal se ha endeudado. También es cierto que, comparativamente, en estos últimos años, han surgido más pobres en el país, aunque se han derramado y gastado miles de millones de pesos, sobre todo en las tan cacareadas ayudas “a los más pobres”. Todo se ha manejado con fines electoreros. El presidente ya ordeno que a como dé lugar, Morena gane en las elecciones del 2024.
CUESTE LO QUE CUESTE, HAY QUE GANAR
Ha dicho don Andrés. Y ha puesto en juego todos los elementos que sirvan para conseguir ese objetivo. Como en los viejos tiempos. Como cuando estaba el PRI, el PRD y el PAN. Ya logró agrupar en torno a “su partido” (Morena), a varios de los llamados partido morralla, empezando por el PT. Obvio, quieren su tajada del pastel, aunque sea poquita. Lo importante es no quedar fuera del presupuesto.
AUNQUE, DEL OTRO LADO NO SE PONEN PILAS
Los de enfrente, los adversarios de Morena, a pesar de que ya traen a Xóchitl Gálvez “en chinga”, no se acaban de poner de acedo y en algunas entidades del país, ya comenzaron con sus “jaladas”, de querer incrustar en las candidaturas a sus preferidos. A sus “nalguitas” o a sus “motesca”. Y así, no van a llegar muy lejos, porque le gente ya se cansó de tantas succionadas, de parte de los dirigentes de todos los partidos políticos. Hasta la máuser de lo mismo, cada tres y seis años.
ES QUE EN CUANTO SE SIENTAN EN LA SILLA
Que tanto buscaron, los políticos se olvidan de tantas promesas que hicieron. De tanto que dijeron, de todo lo que aseguraron que harían por el pueblo y por el pueblo, y luego luego, “benefician” a sus amigos y parientes. También a la parentela de la esposa o del esposo. Otorgan contratos millonarios a los compadres y comadres, y le meten duro la mano al presupuesto oficial.
COMO DISCULPA, DICEN QUE GASTARON
Y mucho, desde sus precampañas, y todavía más en sus pinchurrientas campañas. Nada más para que se den tinta, aquí en Morelos, los cuatro que salieron “aprobados” tras la convocatoria de Morena, le metieron un billetazo. Nada más en espectaculares, una millonada. Y ni hablar de las redes sociales, la radio y la televisión. En los medios impresos, un poco menos, pero también le metieron lana. Ya desde ahorita, los que no salieron “palomeados” por el consejo estatal, andan que no se la acaban, pensando en cómo le van a hacer, para cubrir lo que les fiaron.
AQUÍ EN MORELOS, LOS DE LA CHIQUILLADA
Se empezaron a juntar, para ver qué pueden sacar en la próxima jornada electoral. Tanto el PRI como el PRD, andan “de capa caída”. Más los amarillos, aunque hace seis años presumían de ser “la primera fuerza política de Morelos”. Hoy, valen para lo que se le unta al queso. El doctor Matías Quiroz, quien antes sentía que apagaba el fuego a dospe, ahora anda buscando acomodarse. Si se la dan de regidor que agarre.
Y LOS DEL PRI, CON JONATHAN MÁRQUEZ
Al frente, buscan conservar cuando menos la diputación que tienen, así como algunas regidurías. El protegido de Alito Moreno, Jonathan Márquez, ya les dijo a sus “consentidos”, los juniors de algunos militantes del tricolor, que hace unas décadas fueron “pilares importantes” del Revolucionario Institucional, que pronto se les va a acabar la mamila, pero que pueden agarrar candidaturas para el 2024. Bueno, hasta la alcaldía de Cuernavaca le ofreció a uno de sus preferidos.
JIJOS DE SU MÉNDIGA Y REDESGRACIADA
Ni la burla perdonan. Priístas y perredistas, andan jodidos. Eso, sí, dicen que no van a dejar que los del PAN sigan mangoneando la alcaldía de Cuernavaca. Y del resto de partidos, andan por las mismas condiciones. A los del Movimiento Alternativa Social, ya les advirtieron en el Impepac, que tienen que contar con unos 4 mil afiliados, porque si no, les van a cancelar el registro y se les va a terminar el biberón.
La frase de hoy: La máscara de la mentira luce atractivos inexistentes.
Hasta el lunes con más TECLAZOS POLÍTICOS.