Nuevo exhorto del IEBEM a padres de familia para revisar las mochilas de sus hijos y evitar que lleven objetos peligrosos a las escuelas
Ante los recientes incidentes en planteles educativos en los que se ha detectado que algunos alumnos ingresan al aula con presuntas armas de fuego, el director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Leandro Vique Salazar, ha instado a los padres de familia para que revisen las mochilas de sus hijos antes de acudir a los planteles.
El director destacó que el IEBEM prioriza la seguridad de la comunidad escolar mediante acciones preventivas, como el programa de revisión de mochilas. Esta iniciativa surge a raíz de un caso reciente en una escuela primaria en Ticumán, municipio de Tlaltizapán, donde un niño ingresó una pistola de juguete.
Además, el IEBEM trabajará de la mano con los comités de padres de familia para establecer lineamientos que fortalezcan esta supervisión y orienten a los padres en la prevención de situaciones de riesgo.