Obtiene FGE sentencia de más de 22 años de prisión para un hombre responsable de robo de vehículo automotor agravado en Yautepec
• Despojó a una persona de su coche con lujo de violencia en Cañón de Lobos
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos obtuvo de la justicia oral una sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión en contra de Erick “N”, por el delito de robo de vehículo automotor agravado, en hechos suscitados en 2024 en el municipio de Yautepec.
De acuerdo al trabajo realizado por la Fiscalía Regional Oriente, el 27 de junio del 2024 un hombre manejaba su vehículo por la carretera federal Cuautla–Cuernavaca, a la altura del tramo conocido como Cañón de Lobos, en Yautepec.
Ahí, fue abordado por Erick “N”, quien lo amagó con un arma de fuego para despojarlo de su vehículo y escapar, por lo que la víctima solicitó el apoyo de policías que pasaban por el lugar, los cuales pesiguieron al responsable hasta la colonia Otilio Montaño del mismo municipio, en donde fue detenido y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público, quien abrió la investigación en su contra.
Al desahogarse las diversas etapas procesales, el Ministerio Público vertió su acervo probatorio y aportó elementos contundentes que acreditaron la responsabilidad de Erick “N” en el delito de robo de vehículo automotor agravado.
Así, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión, el pago de una multa y la reparación simbólica del daño causado.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.