Omar Taboada participa en celebración del Día del Ingeniero Agrónomo en Tepalcingo
• Reconocen labor de profesionales por su gran aporte en el sector agroalimentario
El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Omar Taboada Nasser, participó en la celebración del “Día del Ingeniero Agrónomo”, para reconocer el trabajo que realizan a favor del campo, que provee de alimentos no sólo a México, sino a otras naciones a las que se exporta lo que en el país se produce.
Convocados por la Asociación Nacional de Egresados de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, en el municipio de Tepalcingo llevaron a cabo charlas sobre la “Importancia del agrónomo en el campo mexicano en general y del morelense en particular”, “Necesidad de trabajar en conjunto técnico-gobierno-productor, sumando esfuerzos y voluntades, para hacer de la agricultura una actividad económica rentable y competitiva”, entre otras.
Omar Taboada reconoció el compromiso de las y los agrónomos por mantenerse como actores de cambio en el desarrollo social, económico y agroalimentario, por lo que es importante fortalecer la labor de los profesionales del campo que con su trabajo rinden frutos en las diferentes cadenas productivas.
“Las y los ingenieros agrónomos son el eje que constituye el crecimiento económico y el desarrollo social del estado y del país, porque con su trabajo establecen la base del bienestar y garantizan la seguridad alimentaria de la población junto con las y los productores al aportar sus conocimientos”, destacó el funcionario.
Enfatizó que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es estrechar lazos con todos los sectores, y unir esfuerzos para consolidar el campo.
En el marco de la celebración se tomó protesta a la nueva mesa directiva “Chapinemor” presidida por, Eduardo Bautista Rodríguez, quien resaltó las actividades a realizar para mantener en alto la labor de los agrónomos.
Cabe recordar que la celebración del Día del Ingeniero Agrónomo surgió en el año de 1854, para recordar la creación de la primera universidad de Educación Agrícola en México, que hoy se conoce como Universidad Autónoma de Chapingo.