OTRO FRAUDE DE MORENA
¡Entre semana!
19 abril 2024
Eduardo Ángel Cinta Flores
[email protected]
Este martes escribía que, para mí, había tigre encerrado en el caso de la ilegal y rateril Reforma de Pensiones. Que en la mañanera del lunes el presidente López Obrador aseguraba que, “no se van a tocar las afores de nadie, al contrario, se protegen, no hay nada que temer”.
Este miércoles, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federal instruyó que el proyecto de reforma regresara a comisiones para su corrección luego del “error” aparecido en el Dictamen de Reforma que otorgaba la facultad al Fondo de Pensiones del Bienestar para robar recursos de cuentas inactivas y también activas de las cuentas individuales de Afores. El dictamen que se presentó en el Pleno no correspondía con el que se aprobó previamente en la Comisión de Seguridad Social de dicha Cámara.
Hasta el martes todo indicaba que el presidente, si había revisado la iniciativa del “honorable” diputado Moisés Ignacio Mier Velazco y que no estaba mal informado más bien como siempre, burlonamente mintió, tiene que ser aprobada, sin importar sí afecta a los trabajadores que, a los 70 años siguen trabajando y no se han jubilado. Había que persuadirlos con el engaño, se tiene que “carrancear” esos recursos para beneficio de sus obras faraónicas que ya no lo tienen y mucho menos están produciendo algo sino puras vergüenzas.
Sin ser ducho en la abogacía, lo hecho por los ínclitos legisladores es un delito, nada les faculta a modificar lo aprobado, pienso que es un fraude o lo que sea, pero es una ilegalidad que merece un severo castigo.
De por sí, el quedarse con un dinero que no es suyo, que tiene dueño plenamente identificado, es un robo cometido a seres humanos que por lo menos en 50 años han ahorrado esos pesos y a producto de gallina los mantienen depositados confiadamente en las AFORES, que son entidades financieras dedicadas de manera exclusiva y profesional a administrar las cuentas individuales de ahorro para el retiro de los trabajadores las cuales deben contar con la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y están sujetas a la regulación de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro cuya labor fundamental es la de regular el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que está constituido por las cuentas individuales a nombre de los trabajadores que administran las AFORE.
Hoy es el segundo día de la Convención Nacional Bancaria, en ella se reúnen los dueños de las AFORES privadas y el de la única oficial. Es el escenario propicio para un firme reclamo de parte de los tres aspirantes a la presidencia de la República. Deben reclamar la confianza que el pueblo de México ha depositado en ellas. Deben acotar la ilegal actuación de los legisladores corruptos de MORENA, la injerencia del presidente López Obrador y el amenazante Segundo Piso de la candidata oficialista Claudia Sheinbaum con música y acompañamiento del candidato de MC.
Esta es una más de las teatrales obras de la Cuarta Transformación.
En el tercer acto los descubren en el fraude, obligando al aplazamiento para el lunes.
¿Cómo se llama la obra?
“No me vengan que la ley es la ley”
Amigos la semana tiene siete días y ¡gracias a Dios es viernes!