Persiguiendo su sueño: Morelense aspira a ser Águila
Con esfuerzo los sueños se vuelven realidad. Qué niño no ha soñado en convertirse en una estrella de futbol, con jugar en el equipo de sus amores. Soñar es gratis, pero luchar por hacer los sueños realidad sólo pocos, como el caso de Denisse Domínguez Jiménez, de 14 años, quien fue elegida para ir a ganarse un puesto en las fuerzas básicas del Club América Femenil.
“Con esfuerzo, dedicación y disciplina todo se puede”, afirman los grandes deportistas de diferentes ramas. Esto es justamente lo que hace la joven Denisse, quien se desempeña como media ofensiva, ella sueña con convertiste en una jugadora profesional y así apoyar a su familia en los gastos de su hogar.
La joven futbolista de la colonia El Capiri, de Emiliano Zapata comenzó a practicar este deporte desde que tenía 7 años, gracias a la influencia de su padre Juan Carlos Domínguez, quien la llevaba desde pequeña a los campos de futbol, en los cuales Denisse inició su travesía para tratar de convertirse en una gran futbolista.
“Comencé a practicar el futbol desde que tenía 7 años, porque mi papá desde chiquita me llevaba al campo de futbol, de ahí nació mis ganas de jugar” dijo la joven de 14 años.
Al paso del tiempo la zapatense fue adquiriendo más habilidades compitiendo incluso contra niños en categorías mixtas, en las cuales siempre demostró tener mucha garra y calidad. Algo que llamó la atención de visores del Club América y la seleccionaron en una visoria para que luche por un puesto en las fuerzas básicas.
Quiere ayudar a su familia con su futbol
Soñar con meter ese gol que le dé la victoria a tu equipo en el último minuto, jugar al lado de grandes estrellas, son cosas que quiere lograr Denisse, pues al conseguir eso quiere ayudar a su familia para que salgan adelante. “Yo quiero lograr mi sueño porque yo quiero apoyar a mi familia, quiero que salgamos adelante. Recuerdo cuando tenía como 7 años yo le prometí que le iba a hacer su casa, que ya ella y mi papá no iban a tener que trabajar porque yo los iba a cuidar, si ellos me cuidaron cuando era pequeña, en el futuro yo lo haría”, reveló la jugadora.