Persistirá inestabilidad climática en Morelos esta semana
• Continuarán las temperaturas máximas de 35 °C durante el día
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente al periodo del 19 al 22 de agosto en el que se prevé cielo medio nublado a nublado, con presencia de lluvias y chubascos dispersos, acompañados de actividad eléctrica. El ambiente será cálido a templado durante el día, fresco al amanecer.
Dominará el establecimiento de canales de baja presión al interior del territorio nacional, lo que, en combinación con gran disponibilidad de humedad, favorecerá que se mantengan lluvias dispersas en diversos estados de la República Mexicana.
Por todo lo anterior, en Morelos, para hoy y mañana prevalecerá tiempo relativamente inestable, con cielo medio nublado a nublado, incrementando la nubosidad a partir de las tardes, además de potencial para tormentas y lluvias vespertinas a nocturnas con acumulados máximos de 25.1 a 50 mm. Las temperaturas podrían registrar máximas entre 25 y 35 °C, para un ambiente diurno cálido a templado, tornándose mucho más fresco por las mañanas. Dominarán vientos variables en dirección, con velocidades de 10 a 25 km/h.
No se esperan cambios significativos en los patrones atmosféricos dominantes en la mayor parte del país, destacando el monzón mexicano y la presencia de canales de baja presión, lo que mantiene tiempo inestable y tormentas dispersas en territorio mexicano.
Ahora bien, específicamente en Morelos, durante el próximo miércoles y jueves persistirán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con potencial para el desarrollo de tormentas y chubascos moderados de 5.1 a 25 mm en general. El ambiente durante cada día será cálido a templado, favorecido por temperaturas con registros máximos de 25 a 36 °C, tornándose una sensación mucho más fresca por las mañanas. En cuanto a los vientos, serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 km/h.