PINTI BEY
TECLAZOS POLÍTICOS
Por Hugo Calderón Castañeda
Lunes 8 de enero de 2024
ESTAMOS DE VUELTA EN ESTE NUEVO AÑO
Ya regresamos, volvió su payino y charro vengador con las pilas bien cargadas y con muchas ganas de compartir experiencias con nuestros lectores, esperando que como desde hace casi medio siglo nos brinden su atención. En estos casi diez lustros de actividad periodística en los medios, muchas cosas han cambiado, tecnológicamente hablando, pero nuestros méndigos políticos siguen igual o peor de jijos de la regadachin.
¿A POCO NO? REALMENTE SE PASAN DE VER…
Dura, esa es la realidad, por más que los de ahora digan, empezando por el Pinocho Mayor, el mero mero petatero, el inquilino principal de Palacio Nacional, que pregona que en Morena no se miente, no se traiciona, ni se roba. Ja, ja, ja, ja, ja. Que no ma… Pinti bey, los de Morena salieron peores que sus antecesores, para eso de garsechin los lletesbi. Es es, desde hace tiempo, el peor sexenio de toda la historia de México Tenochtitlán.
EN SU MÁDERE COMÁDERE, ES LA PURA NETA
Hace casi seis años, en su toma de posesión el tabasqueño André Manuel López Obrador, prometió muchas cosas. Se han de acordar ustedes. Luego de su arrasadora victoria en las elecciones de 2018, se convirtió en la esperanza de millones de aztecas. Sin embargo, al igual que todos los que se sientan en la silla principal, se mareó y valió para pura gadachin. Esa es la pura neta del planeta. Para empezar, la perrada bailaba de gusto porque desde su campaña decía que iba a cambiar a México.
LA GASOLINA A 10 VAROS Y OTRAS COSAS MÁS
Y millones de paisanos, embelesados, escuchando la retahíla de promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto le pusieron la banda presidencial, en su toma de posesión. Promesas, promesas, promesas. Salivazos y más salivazos. Y empezarían las mañaneras desde Palacio Nacional, para empezar a fastidiar a medio mundo. Agarró parejo el rementado KKS. No solamente a sus opositores políticos. Bueno hubiera sido. Para empezar, fustigó a los ex presidentes. Más a los llamados neoliberales.
AMLO SE SIGUIÓ CON EMPRESARIOS Y PERIODISTAS
Y hasta la fecha, no los suelta. Sus mañaneras le ha servido de tribuna para atacar a quienes no están de acuerdo con sus opiniones y sus determinaciones. A los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, les ha ido como en feria con el inquilino principal de Palacio Nacional. Su última imposición, la de la ex diputada federal, Lenia Batres Guadarrama, como magistrada de la SCJN. Lenia milita en Morena y es hermana del jefe de gobierno capitalino Marti Batres.
CON LA PIÑA DE QUE “ES UN ORGULLO” SER DE MORENA
El presidente propuso una terna, en donde estaba incluida la rementada Lenia, y también Bertha Alcalde Luján, así como su consejera jurídica, María Estela Ríos, consejera jurídica del propio presidente López Obrador. La candidata que más votos sacó en la primera votación del Senado, Bertha Alcalde Luján, es, además de funcionaria del Ejecutivo, hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, e hija de Bertha Luján, quien fue durante años presidenta del Consejo Nacional de Morena.
SIN EMBARGO, EL SENADO RECHAZÓ DICHA TERNA
Al ser rechazada su primera terna, el presidente envió la segunda propuesta al Senado. Mandó tres nombres, cambió a una de las candidatas (Bertha Luján) y bajó a su consejera jurídica, María Estela Ríos, incluyó a Eréndira Cruz Villegas, y así mantuvo a su favorita, Lenia Batres Guadarrama, quien por decisión presidencial “llegó” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para seguir “bombardeando” a los magistrados.
AHORA, A CUIDARSE DE LENIA BATRES GUADARRAMA
Una mujer del equipo de gobierno de Andrés Manuel de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La nueva integrante, Lenia Batres Guadarrama, ya tiene su apodo “la ministra del pueblo” y ha hecho gala de ello criticando severamente el papel desempeñado por el tribunal supremo en los últimos tiempos, a quien acusó de “invadir al poder legislativo” con sus resoluciones en lugar de defender causas que afectan a la ciudadanía.
ALARDES POPULISTAS DE LENIA BATRES
Pidió, en un alarde populista que “bajaran” su sueldo y también solicitó recibir atención médica en el ISSSTE. Sin embargo, la Corte le respondió a la ministra Batres que si es su deseo enunciar a sus prestaciones adicionales, deberá hacerlo por escrito, pero, debido a que su salario no es una prestación, la institución no puede modificar el monto que le fue asignado al momento de su incorporación. Ya se imaginarán en lo que se convertirá la SCJN con la llegada de doña Lenia.
EN MORELOS, TODOS CONTRA TODOS
Mientras, en Morelos, comienza el 2024, con una estela de muerte. En Cuautla, en los primeros días, media docena de ejecuciones, entre ellas, el crimen del regidor Geovanni Lezama, a quien ultimaron a balazos en el interior de un gimnasio, lo que ha provocado una serie de movilizaciones de protesta por parte de varios partidos políticos. Vamos de mal en peor, y lo que falta.
La frase de hoy: Las preocupaciones nunca arreglan nada.
Hasta el miércoles con más TECLAZOS POLÍTICOS.