Por eso la reforma de AMLO al Poder Judicial busca su extinción; trasciende el nepotismo y favoritismo en elección de jueces del TSJ-Morelos
Mediante un escrito que circuló desde el viernes trabajadores que concursaron por una plaza de juez piden se anule el proceso.
Magistradas y magistrados del pleno.
Los Jueces interinos y secretarios de acuerdos con antigüedad en el Tribunal expresamos nuestro desacuerdo y total desaprobación con la simulación de examen que se está llevando acabo.
No hace falta ser perito en informática para poder demostrar que las personas más allegadas al Presidente actual serán aquellas beneficiadas, al legitimarse como Jueces definitivos en este proceso lleno de trampas.
El día del examen estábamos respondiendo las preguntas y de manera misteriosa se iba la luz y cuando realizábamos una nueva revisión las respuestas habían sido cambiadas. Lo que presumimos que se hacía con el propósito de perjudicarnos.
Las personas que supuestamente aprobaron el examen fueron las primeras personas que lo terminaron, aquí lo raro es que fueron sentadas a modo, es decir acomodadas en computadoras específicas, donde los exámenes ya estaban abiertos y con respuestas precargadas.
No se vale que solo los compañeros que tienen un padrinazgo con la gente del presidente sean los vencedores, cuando habemos jueces que a pesar de ser interinos tenemos el conocimiento la experiencia y los años ya en el cargo.
Sólo veamos que quienes fueron las personas que aprobaron en penal, fue César Galan, uno de los últimos jueces designados quien actualmente resuelve de acuerdo a todas las indicaciones que el presidente le ordena.
También tenemos al Licenciado Juan Carlos Jiménez quien es hijo de una magistrada a la que el presidente le cumple todos los nombramientos que le solicita.
Por eso no es raro que otras de las personas que acreditaron sean sus proyectistas Cecilia Bahena, Cindy Castrejón y Dulce. Y también sus amigos Yuneli y Teresa Díaz quien fuera temporalmente de la escuela judicial.
Lo más descarado es que Paola Tapia haya pasado, muy amiga del presidente, quien no ha ejercido su carrera dentro de ningún área jurisdiccional, tan solo administrativa.
Otra de las favorecidas es la proyectista del Magistrado Jaime Castera, Verónica García quien en media hora ya había terminado el examen simulado.
El licenciado Sergio Benítez también pasó, quien es amigo cercano de Vanessa, la esposa del presidente.
Y la licenciada Fernanda Ayala Secretaria de la Segunda sala, quien tampoco tuvo carrera Judicial, así como Michelle Flores, sobrina de otra magistrada.
Por favor magistrados, e integrantes de la Junta, hagan algo para que se repita la primera fase del examen y que los ganadores sean quien realmente lo merece.