Por incumplir medidas cautelares, un violentador familiar va de regreso al bote
Al incumplir con las medidas cautelares impuestas por un proceso por el delito de violencia familiar, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Rubén Adalberto “N”, quien quedó a disposición de la autoridad judicial.
Los hechos se registraron la tarde del 19 de marzo del año 2023, cuando el indiciado llegó a bordo de un vehículo junto con su pareja y el hijo de ella al domicilio ubicado en la colonia Santa María Ahuacatitlán, en el municipio de Cuernavaca.
En el lugar indicó a la mujer bajara de la unidad ya que se llevaría al menor, ante la negativa de la víctima, el imputado comenzó a agredirla verbal y físicamente, logrando la mujer comunicarse al número de emergencias.
Al llegar los oficiales, el agresor ingresó al domicilio para esconderse, sin embargo, la afectada dio el permiso para ingresaran los elementos y realizaran la detención del hombre quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, y en audiencia de control, el juez le concede la libertad bajo medidas cautelares incumpliendo las mismas.
Detectives de la AIC realizaron la detención de Rubén Adalberto “N” de 43 años de edad, al ubicarlo en la colonia Ampliación Loma Bonita, en el municipio de Xochitepec, certificándolo y puesto a disposición de la autoridad requirente.