Por nuevo delito que le imputa la Fiscalía de CDMX, Uriel Carmona podría enfrentar su proceso en libertad
La mañana de este sábado el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, reaprendido ayer apenas unos segundos tras de salir del Reclusorio Sur, fue trasladado en medio de un discreto operativo de seguridad a la sala de juicios orales en la colonia Doctores para presentarse a su primera audiencia por el nuevo delito del que es señalado.
Cerca de las 10:30 de la mañana salió un convoy del Reclusorio Sur con rumbo a los juzgados localizados en la calle Doctor Lavista en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Se espera que al mismo sitio lleguen los abogados del funcionario del estado de Morelos para enfrentar el delito de encubrimiento por favorecimiento relacionado con el caso de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.
Se espera que Uriel Carmona enfrente este nuevo señalamiento en libertad.
Tras ser liberado, como ordenó este viernes el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito del Poder Judicial Federal, con sede en la Ciudad de México, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona fue reaprehendido, en el Reclusorio Sur, acusado por el delito de “encubrimiento por favorecimiento”.
Pasadas las 23 horas de este viernes, el Fiscal Carmona Gándara salió por la puerta del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde ya lo esperaban agentes de la Policía de Investigación para cumplimentarle otra nueva orden de aprehensión.
Con información de Excélsior