Preocupación en vecindario de Flores Magón por un posible colapso de tuberías
Habitantes de la calle Felipe, de la colonia Flores Magón, en Cuernavaca, se encuentran en riesgo antes un posible colapso de sus viviendas y focos de infección generados por el colapso del drenaje y la falta de atención de las autoridades municipales.
“Todo comenzó alrededor del 25 de septiembre, pasó una pipa de agua, justo por la escasez del vital líquido, se hizo un pequeño orifico y de ahí se comenzó a generar un socavón y después otro”, expresó Zitalli Limón Soto, una de las principales afectadas.
Asimismo, explicó que el drenaje de la zona se encuentra en pésimas condiciones, ya que es muy antiguo, está hecho de asbesto cemento y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) les notificó que existe una probabilidad de que algunas construcciones presenten colapsos, pues las fugas de agua subterráneas afectan parte del subsuelo generando desgastes debajo de las casas. Y a pesar de que las autoridades conocen los riesgos no han solucionado nada.
“No hay ningún avance, ni siquiera promesas, porque llegan y nos dicen que sí es prioridad, pero no nos han dicho ni cuándo ni cómo. De hecho, el secretario de Obras Públicas (Demetrio Chavira de la Torre) nos dijo que él se haría cargo, pero no nos ha dado solución alguna”, comentó Limón Soto.
Además, lo único que les ha proporcionado la autoridad municipal han sido más problemas, pues los vecinos señalaron que un grupo de empleados, lejos de ayudar, agrandaron el problema rompiendo una tubería.
“Al momento que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca trató de tapar uno de los socavones rompieron ellos otra vez la tubería, y ahora tenemos otro problema más”, señalaron.
La situación cada vez es más crítica, comentaron los vecinos, pues están siendo totalmente ignorados por la administración de José Luis Urióstegui y no saben en qué momento se quedarán sin su patrimonio.