Prevén incremento del 5% en ventas durante El Buen Fin
Para la edición 2023 de El Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre, los empresarios proyectan un aumento de las ventas de 5% con relación a los resultados que la estrategia comercial tuvo el año pasado; participa el 95% de las unidades económicas, formales e informales.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Rodrigo López Laguardia recordó que el objetivo de la campaña es brindar a los ciudadanos la oportunidad de adquirir productos y servicios a precios más bajos, incentivando el aumento de las ventas por volumen, con un consumo responsable.
“El Buen Fin no sólo es una oportunidad para ahorrar dinero, sino que también contribuye al desarrollo económico, impulsa la competitividad empresarial y fomenta un consumo consciente”, manifestó.
Acompañado de los representantes del SAT y de la Profeco en la entidad, el presidente de la Canaco Cuernavaca agregó que, a nivel nacional, se prevé que la derrama económica general sea de 141 mil mdp, como resultado de las ventas estimadas.
El año pasado, esta derrama para Morelos fue de 2 mil mdp y en la 13ª edición del evento se considera que la cifra tendrá un aumento de 5%, y superará los 2 mil 100 millones de pesos.
De forma general, añadió que se estima que el 90% de las unidades económicas de comercio y servicios, principalmente, participen y se beneficien, aunque el delegado del SAT, Emmanuel López Chávez, recordó que sólo las compras que se realicen en negocios formales y registrados en la plataforma del Buen Fin participarán en el Sorteo SAT Buen Fin, dotado de una bolsa en premios para los consumidores de 400 millones de pesos, y 100 millones para los establecimientos registrados.
La titular de la Profeco, Edith Garduño, recomendó hacer compras seguras, pero indicó que, ante la falta de personal suficiente, la dependencia sólo instalará módulos de atención en 3 de las 40 plazas comerciales que hay en Cuernavaca; sin embargo, agregó que las irregularidades podrán reportarse en tiempo real a través de las líneas telefónicas de sus oficinas.