Prisión preventiva en contra del presunto sobrino del alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, y un aliado suyo
La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) llevó ante el juez de control a Luis Javier “N” y Jesús “N”, a quienes se les formuló imputación por la probable comisión de delitos contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, por lo que les fue impuesta prisión preventiva como medida cautelar.
El juez calificó de legal la detención de los dos hombres, mientras que el agente del Ministerio Público (MP) de la FIDAI realizó formal imputación de los delitos referidos en contra de Luis Javier “N” y Jesús “N”, a quien se le encontró una identificación que lo acredita como funcionario del gobierno municipal de Cuautla. Luis Javier es presunto sobrino del alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, quien ya se deslindó de cualquier acto ilegal cometido por su familiar, y que las autoridades procedan conforme lo indica la ley.
Asimismo, el juzgador ordenó prisión preventiva en su contra como medida cautelar, por lo que permanecen en espera del desahogo de la vinculación a proceso en la duplicidad del término a solicitud de su defensa.
Ambos imputados fueron detenidos mediante un operativo interinstitucional efectuado el pasado lunes 22 de diciembre del año en curso en Cuautla.
Las personas son citadas en este comunicado de acuerdo a lo marcado por el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que dice: “Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional”.
