Progreso en la legalización y ordenamiento territorial en Morelos
• La SDS entregó 36 escrituras a familias morelenses de Ayala y Jonacatepec
José Luis Galindo Cortez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales (CERT), entregó 36 escrituras en beneficio de igual número de familias de Ayala y Jonacatepec, con lo que otorgó certeza jurídica y seguridad sobre su patrimonio.
En su mensaje durante el evento que se realizó en la Unidad Habitacional Mariano Matamoros, del municipio de Ayala, el secretario de Desarrollo Sustentable refirió que con estas acciones el Gobierno de Morelos avanza en la regularización del territorio.
“Generamos tranquilidad a las familias que ahora tienen seguridad sobre su patrimonio”, manifestó, al hacer entrega simbólica a beneficiarios del “Barrio San Juan” y “Barrio San Fernando”; además de las unidades habitacionales Mariano Matamoros, de Ayala, y Leandro Valle, de Jonacatepec.
En este sentido, dio a conocer que, en dos años frente a la SDS, son ya 200 las escrituras que la CERT ha entregado a familias morelenses en las distintas regiones y municipios del estado.
Al respecto, Mónica Isabel Loyde García, directora general de la CERT, destacó el trabajo coordinado con las autoridades municipales de Ayala, quienes colaboraron para obtener trámites sin costo para las y los beneficiarios de los organismos extintos: Instituto de Vivienda del Estado de Morelos (Invimor) y Casa Propia para los Morelenses (Capromor).
Beatriz Emiliana García Ceja, quien recibió las escrituras de su casa, manifestó su agradecimiento con el Gobierno de Morelos y Ayala, por todo el apoyo recibido.
“Estoy tranquila porque ya tengo el papelito en mano. Las autoridades nos dieron el asesoramiento y hoy doy gracias porque al fin se logró”, refirió.
El presídium del evento se integró por Juan Pablo Aragón Ayala, asesor y representante del alcalde de Ayala; Marisela Martínez López, comisaria publica en la CERT, y Omar Ortega Martínez, ayudante de la Unidad Habitacional Mariano Matamoros.
También Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la SDS; Carlos Saldívar Salazar, titular de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Morelos (Propaem); y Dionicio Álvarez Anonales, director general del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq).