Prohíben circulación de vehículos pesados por la carretera Ocuilan-Cuernavaca debido a un socavón a la altura de Mexicapa
OCUILAN, Estado de México.- La fuerte lluvia que azotó el sur del Estado de México provocó el reblandecimiento de la tierra en la carretera Ocuilan-Cuernavaca, causó derrumbes y un hundimiento que llevaron a las autoridades municipales a prohibir la circulación de unidades de carga y vehículos de grandes dimensiones.
Así lo informaron a través de sus redes sociales, el domingo 01 de septiembre, señalando que la restricción se da especialmente en el tramo a la altura de la comunidad de Mexicapa, medida que se toma para prevenir riesgos adicionales de derrumbes y la posible formación de un socavón en la zona.
‘Se informa a la población que, debido al reblandecimiento del terreno ocasionado por las lluvias de las últimas horas, queda estrictamente prohibido el paso de camiones pesados y vehículos de grandes dimensiones en la carretera Ocuilan-Cuernavaca, especialmente en el tramo a la altura de la comunidad de Mexicapa’. Ayuntamiento de Ocuilan.
Las autoridades de Ocuilan recomendaron a los conductores buscar rutas alternas y a los automovilistas extremar precauciones al transitar por esta vía.
Durante la noche del sábado 31 de agosto, las fuertes lluvias que azotaron al sur del territorio mexiquense provocaron derrumbes en la carretera Ocuilan-Cuernavaca. Según los reportes, la vialidad fue cerrada a la circulación a las 22:00 horas debido a un árbol atravesado en la vía y piedras, lo que generó complicaciones para el tránsito vehicular en la zona.
El deslizamiento ocurrió en la vía que conecta las comunidades de Mexicapa y El Corté en dicha carretera. Ciudadanos reportaron el incidente, el cual dejó la carretera en malas condiciones, obstruyendo ambos carriles con árboles caídos y residuos de barro.
Personal de Protección Civil, Seguridad Pública y la brigada municipal trabajaron durante más de dos horas para retirar los escombros y el árbol de la vialidad liberando un carril fue liberado, posteriormente ya en la madrugada del domingo 01 de septiembre la circulación fue restablecida en la carretera Ocuilan-Cuernavaca, tras concluir el retiro de la tierra y del árbol que fue cortado con una motosierra.