Promueve CIByC conocimiento científico con exposición en Tlaquiltenango
El Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), promueve la divulgación científica en diferentes municipios del estado, en esta ocasión llevó a Tlaquiltenango la Exposición colectiva: 25 Años de conservación de la Reserva de la Biósfera Sierra de Huautla (Rebiosh).
Elizabeth Arellano Arenas, directora del CIByC, informó que el presidente municipal de Tlaquiltenango, Carlos Franco Ruiz, visitó la exposición en meses pasados en la Biblioteca Galería Miguel Salinas de la UAEM, y realizó las gestiones, para dar las facilidades necesarias y mostrar a los habitantes de ese municipio la biodiversidad con la que cuentan, así como la importancia de su conservación.
“Se inauguró en el edificio que albergaba a la antigua presidencia municipal de Tlaquiltenango, va a estar ahí desde el 17 de octubre al 17 de noviembre, ya tuvimos la visita de una telesecundaria local y una primaria que participaron en distintos talleres interactivos, ya que esta exposición tiene una sección en particular sobre el municipio”, dijo Arellano Arenas.
La también encargada de la Rebiosh, comentó que de los municipios que conforman la reserva, Tlaquiltenango es el que tiene mayor extensión territorial, por lo que celebró que se hayan sumado a este trabajo de divulgación científica del CIByC.
Esta exposición contempla información sobre plantas, animales, insectos, vertebrados, sólo por mencionar algunas, además de una cabina para escuchar los sonidos de los murciélagos. Las actividades por el 25 aniversario de la Rebiosh continúan y para conocer el programa las personas interesadas pueden visitar las redes sociales del centro de investigación.