PROMUEVE COBAEM CONOCIMIENTO CIENTÍFICO CON EL PRIMER CONCURSO DE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA 2025
Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje significativo en el área de las ciencias, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), llevó a cabo el primer Concurso de Anatomía y Fisiología 2025, con la participación de más de 70 estudiantes provenientes de los 23 planteles educativos y módulos de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).
Durante la jornada, la directora general del Cobaem, Aida Margarita Ménez Escobar, felicitó a las y los alumnos y docentes por su dedicación y compromiso, destacó que este tipo de concursos impulsan el conocimiento en áreas de la salud, como la medicina. “Ver a nuestras juventudes prepararse con esta pasión y disciplina es testimonio del talento que existe en el Colegio de Bachilleres”, expresó.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Enfermería “Florencia Nightingale” de la Cruz Roja Mexicana, donde la directora general, Soila Hernández Delgado, destacó que cada estudiante representa no sólo a su plantel o módulo de EMSaD, sino también el compromiso, la disciplina y el talento que florece en las aulas de su institución, por lo que, agradeció a las autoridades la realización de este concurso.
En esta primera edición, el primer lugar fue para el equipo Los Neurotransmisores, del plantel 03 Oacalco; el segundo lugar lo obtuvo el equipo Homeostasis, del plantel 09 Atlatlahucan, y el tercer lugar fue para Sinapsis, del plantel 05 Amacuzac, quienes recibieron reconocimientos y premios por su destacada participación.
Asimismo, se entregaron tres menciones honoríficas a los equipos Astrocitos del plantel 01 Cuernavaca; Natural Killers del plantel 04 Cuautla; y Enzimosos del plantel 12 Xochitepec; por su sobresaliente desempeño y nivel de conocimiento demostrado durante el concurso.
Con estas actividades, el Colegio de Bachilleres con el respaldo del Gobierno de Morelos, reafirma su compromiso con una educación integral, que promueve la excelencia académica, el pensamiento crítico y el desarrollo vocacional de las y los jóvenes morelenses.