PROMUEVE LA CEARV ENTORNOS SEGUROS PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA
En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) garantiza una atención multidisciplinaria en cada uno de sus servicios, dirigida a personas en calidad de víctima y basada en un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.
Así lo destacó la titular de la dependencia, Penélope Picazo Hernández, quien reafirmó su compromiso de impulsar la igualdad de género en el ámbito laboral, donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades, derechos y responsabilidades, y sean tratados de manera equitativa y sin discriminación. Subrayó que la inclusión en todos los niveles es fundamental para construir entornos laborales más productivos, justos y libres de violencia.
En este sentido, la CEARV firmó un convenio de coordinación y colaboración con los municipios que cuentan con declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG), lo que permite capacitar a las y los servidores públicos de primer contacto en atención y reparación a víctimas, con el fin de garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.
Finalmente, la funcionaria estatal señaló que continuarán las acciones de capacitación y sensibilización dirigidas a infancias y adolescencias, con el propósito de evitar la reproducción de violaciones a los derechos humanos y fomentar una cultura de respeto desde edades tempranas.
