PROMUEVE SIPINNA MORELOS LACTANCIA MATERNA COMO UN DERECHO FUNDAMENTAL DE NIÑAS Y NIÑOS
• En el Ejecutivo Estatal se impulsan políticas y acciones para sensibilizar a la sociedad y generar entornos protectores
El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Morelos reafirma su compromiso con la promoción, protección y garantía de los derechos de la primera infancia, y destaca a la lactancia materna como un elemento fundamental para el desarrollo pleno de este importante sector.
Lo anterior, en el marco del Día Mundial de la Lactancia Materna, donde la titular de la dependencia, María Eugenia Boyás Ramos, lo reconoció como un derecho fundamental que debe ser protegido, promovido y garantizado, además de fortalecer el vínculo afectivo entre madres, hijas e hijos, lo que representa un acto de protección integral de la salud y bienestar de la niñez desde la primera infancia.
Boyás Ramos refirió que en coordinación con instituciones del sector salud, educativo y social, se impulsan políticas y acciones para sensibilizar a la sociedad y generar entornos protectores, donde madres y familias puedan ejercer este derecho de manera libre, informada y acompañada.
“Promover la lactancia materna es garantizar los derechos desde la primera infancia. En SIPINNA Morelos trabajamos para que cada niña y cada niño crezca con las condiciones necesarias para alcanzar su máximo potencial”, acotó.
Por último, la funcionaria estatal invitó a madres, padres, comunidades, instituciones y sectores de la sociedad civil a sumarse a la protección y promoción de esta práctica, contribuyendo a la construcción de un estado más saludable, solidario y respetuoso de los derechos de la niñez.
