PROMUEVE SSPC SUPERACIÓN ACADÉMICA DEL PERSONAL POLICIAL
• Empresarios de México S.O.S y del Grupo Empresarial G-19 Morelos entregaron un apoyo directo a 29 elementos que presentaron el examen de Ceneval en Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública
Desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se promueve que las y los elementos policiales puedan superarse académicamente. En este sentido, 29 policías presentaron el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para acreditarse como Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.
Asimismo, empresarios integrantes de las asociaciones México S.O.S y del Grupo Empresarial G-19 Morelos, entregaron de manera directa un apoyo económico a las y los uniformados, como reembolso por el gasto erogado en el pago del examen en referencia.
Al respecto, Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la SSPC, agradeció a las asociaciones antes mencionadas el apoyo brindado al personal policial, y anunció que la dependencia a su cargo continuará capacitando a más policías para que sigan creciendo profesionalmente.
“La confianza de la sociedad morelense seguirá aumentando si contamos con más elementos certificados, quienes podrían ser designados en nuevas funciones”, refirió.
Al respecto, la empresaria Ángela Pla Aguilar felicitó a las y los policías y señaló: “Estamos muy orgullosos de ustedes como grupo y como sociedad, siempre van a contar con nuestro apoyo, Gracias secretario por la oportunidad de esta cercanía con la dependencia a su cargo”.
Por su parte, el empresario Marco Ricardo Oteiza reconoció el esfuerzo que realizaron las y los oficiales por superarse: “Es importante contar con elementos capacitados, admiro mucho lo que ha hecho el secretario y la Gobernadora Margarita González Saravia, en materia de seguridad”.
Asimismo, los uniformados agradecieron a Miguel Ángel Urrutia y a Ángel González Ramírez, subsecretario de Operación Policial y Seguridad Pública, por el apoyo brindado para poder superarse académicamente, así como a los instructores con quienes se capacitaron de manera voluntaria para presentar el examen el pasado 20 de julio.
Estas acciones son prueba de la corresponsabilidad del sector empresarial con las instituciones públicas en materia de seguridad, donde el objetivo común es lograr que Morelos sea un estado seguro para las familias.