¡Qué nervios! Humo blanco en Morena sobre diputados federales, el 27 de diciembre; alcaldes y legisladores locales, el 15 de enero
Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, informó que el miércoles 20 de diciembre, el ‘partido guinda’ dará a conocer el primer bloque de precandidatos al Senado por principio de mayoría relativa, mientras que, el segundo bloque, se hará público en la primera semana de enero.
En conferencia de prensa, Delgado Carrillo pidió paciencia a los militantes, además solicitó que no hagan caso a rumores o noticias falsas respecto a las precandidaturas, al subrayar que en “Morena no hay imposiciones ni dedazos”.
“Que tengan paciencia, que estamos haciendo las mediciones, que estamos haciendo las valoraciones de sus perfiles, que estamos garantizando la participación de todas y todos. No hay imposiciones, no hay dedazos, no hay palomeos (sic), no hay bendiciones, nada. La gente decide, el pueblo manda en Morena, esa es nuestra fortaleza”.
“Y la dirigencia está comprometida con lograrlo, que esto siga así, porque nos ha funcionado, porque por eso la gente quiere a Morena, por eso tenemos a las y los mejores perfiles, porque vienen directamente de la decisión del pueblo. Entonces, quiero informarles, esta semana vamos a dar un primer bloque de candidatos y candidatas al Senado. Mañana vamos a dar ya a conocer el primer bloque, y el segundo bloque se daría a conocer en la primera semana de enero”, expuso.
Delgado Carrillo mostró un calendario que mostró que los ganadores de las encuestas a diputados federales se darán a conocer entre el 27 de diciembre y el 31 de enero, según la entidad.
En tanto, los abanderados a municipios y diputaciones locales se publicarán del 21 de diciembre al 26 de febrero.
“Entonces, pedirles a los compañeros que tengan calma. Ahora, hemos decidido por instrucciones de nuestra coordinadora, nuestra precandidata a la Presidencia de la República, la doctora Sheinbaum (Claudia), publicar un calendario, para que todo mundo tenga la certeza de cuándo vamos a dar a conocer los resultados de las encuestas, y que pare un poco la rumorología (sic).
“Podrá haber variaciones de algunos días, pero queremos dar esta información a la militancia, para que ya no estén nerviosos, para que no se crean chismes, para que no haya noticias falsas”, apuntó.
Con información de Milenio