¿Querías que se suspendieran las clases este 19 de septiembre por el simulacro de sismo? Pues no se te hizo
Con el objetivo de fomentar la concienciación y la preparación de la población ante posibles sismos, el próximo jueves 19 de septiembre se llevará a cabo un Simulacro Nacional en donde además de trabajadores, los alumnos de primaria y secundaria tendrán participación. Ante la magnitud del evento, estudiantes y padres de familia se preguntan si suspenden las clases en esta fecha, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anuncia su postura al respecto por medio del calendario escolar.
Para el magno evento que supone el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre, las autoridades encabezadas por la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitirá una alerta por medio de un mensaje de texto con la palabra “simulacro” y estará acompañado de un sonido distintivo. Este aviso llegará en punto de las 11:00 horas, con lo que dará comienzo la operación tanto en trabajos como escuelas primarias y secundarias de la zona metropolitana del Valle de México.
Ante este panorama, los padres de familia y alumnos en general, se preguntan si se suspenden las clases para primaria y secundaria o se deberá acudir a las aulas tras este mega Simulacro Nacional. Para ello, la SEP anuncia cuál será el procedimiento a seguir por parte de los docentes para que este movimiento se lleve a cabo sin sobresaltos.
SEP anuncia si suspenden clases en primaria y secundaria por Simulacro Nacional
Con este panorama claro, la SEP anunció que el próximo jueves 19 de septiembre se llevarán a cabo clases regulares en todas las instituciones educativas públicas y privadas. Es por ello que no se suspenden clases de primaria y secundaria debido al Simulacro Nacional que se llevará a cabo y en el que deberán participar las escuelas de la CDMX y Edomex.
El Simulacro Nacional se realiza bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero. Esto con el fin de conocer los tiempos de respuesta ante una emergencia, las zonas de seguridad y detectar el sonido de las alertas sísmicas que sonarán en conjunto para alertar a los alumnos de primaria y secundaria, sobre la presencia de movimientos telúricos este 19 de septiembre.
Esta decisión viene acompañada de una serie de preparativos para asegurar la participación ordenada y segura de los estudiantes en el ejercicio preventivo. La SEP, en colaboración con las autoridades de protección civil y educativas locales, ha puesto en marcha una estrategia para garantizar que los alumnos de primarias y secundarias estén preparadas para el Simulacro Nacional y que todos los participantes conozcan las medidas de seguridad y los protocolos de evacuación.
Tras el final de las maniobras de evacuación de inmuebles del Simulacro Nacional, la SEP anuncia que no se suspenden clases para este jueves 19 de septiembre y que todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria deberán regresar a las aulas para concluir con su jornada educativa tras esta breve interrupción.
Fuente: Terra Noticias