RAFAEL REYES PROPONE QUE MÁS TRABAJADORES ACCEDAN A LAS PRESTACIONES DEL INSTITUTO DE CRÉDITO
El legislador por el sexto distrito local, con cabecera en el municipio de Jiutepec, presentó una iniciativa destinada a reformar la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos a fin de que más empleados accedan a los créditos que ofrece el organismo público descentralizado.
La medida tiene por objeto abrir las puertas a una mayor justicia social para los trabajadores, principalmente a los municipales, quienes se encuentran excluidos derivado de que los Ayuntamientos en los que participan no han firmado un convenio de colaboración con el Instituto de Crédito.
Rafael Reyes refiere que la reforma, además de cambiar una enorme desigualdad, prevé que los empleados que cumplan con ciertos requisitos: estar sindicalizado, tener más de diez años laborando o estar jubilado, podrán afiliarse de manera voluntaria al Instituto, sin la necesidad de que exista un convenio de por medio.
Más trabajadores podrán acceder a préstamos justos y oportunos, construyendo con ello un patrimonio, afrontando emergencias o mejorando su calidad de vida, así como la de sus familias, comunica el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el H. Congreso del Estado de Morelos.
Rafael Reyes sostiene que se trata de emparejar el piso, garantizar los mismos derechos a los empleados del Gobierno del Estado de Morelos (Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, Entidades Paraestatales o Paramunicipal) dando un paso hacía una entidad más equitativa y solidaria.