REAFIRMA CONTRALORÍA ESTATAL COMPROMISO DE CERO TOLERANCIA A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
• Morelos participó en un conversatorio nacional organizado por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno para fortalecer estrategias contra el acoso y el hostigamiento
En el marco del Conversatorio con lentes violeta: “Para combatir el acoso y el hostigamiento”, realizado por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del Gobierno federal, la secretaria de la Contraloría, Alejandra Pani Barragán, reafirmó el compromiso de la gobernadora Margarita González Saravia, con la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres en todos los espacios institucionales.
Durante su intervención, la funcionaria estatal, subrayó la importancia de fortalecer mecanismos de prevención, investigación y sanción en todas las dependencias públicas, al destacar que la protección de las mujeres es un eje prioritario en las políticas de integridad, ética y buen gobierno.
Señaló que; “la construcción de instituciones seguras y libres de violencia es un deber ético del Estado y una responsabilidad compartida”. Asimismo, destacó que Morelos avanza en la consolidación de protocolos, capacitaciones, comités de ética y rutas claras de atención, con el objetivo de garantizar ambientes laborales dignos, incluyentes y libres de discriminación.
Añadió que la vigilancia permanente y la actuación con perspectiva de género son fundamentales para erradicar prácticas que vulneren la dignidad de las mujeres.
El conversatorio reunió a especialistas de los ámbitos judicial, social, laboral, educativo y de control interno, quienes aportaron diversas visiones para fortalecer la erradicación del acoso y hostigamiento.
La Secretaría de la Contraloría reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones formativas, preventivas y correctivas que protejan a todas las mujeres servidoras públicas, fomenten la cultura de la denuncia y aseguren que en Morelos prevalezca un ambiente institucional íntegro, seguro y respetuoso.
